Child Health Program
Children playing soccer
Boy and girl smiling

Los niños necesitan atencion medica con la que puedan contar


      Un futuro sano empieza hoy

      La salud de sus hijos puede afectarlo todo, desde su estado físico y su bienestar emocional a su rendimiento en la escuela. Usted puede ayudar a garantizar que sus hijos reciban la atención médica que necesitan al inscribirlos en el CHP (Child Health Program, Programa de Salud Infantil) de Kaiser Permanente.

      Cómo funciona

      El CHP ofrece cobertura médica a niños menores de 19 años que no tienen acceso a un seguro médico. Se inscribirá a los miembros del CHP en el plan Platinum 90 HMO de Kaiser Permanente y recibirán asistencia financiera en las siguientes 2 formas:

                      Recibe ayuda para pagar su prima mensual del plan. De acuerdo con el tamaño e ingreso de su familia, su pago mensual será de $0, $10 o $20 por niño, hasta por 3 niños. Se da cobertura a más niños sin costo adicional.

                      Se cubren los gastos de bolsillo para la mayoría de los servicios cubiertos en los centros de atención de Kaiser Permanente. Si recibe servicios para su hijo de un proveedor que no pertenece a Kaiser Permanente, tendrá que pagar los gastos de bolsillo usted mismo.

      Los niños pueden inscribirse al Programa de Salud Infantil si no están asegurados y además:

      • Viven en un área de servicio de Kaiser Permanente.

      • Tienen menos de 19 años.

      • Viven en un hogar con un ingreso de hasta el 300% del nivel federal de pobreza (por ejemplo: $72,750 para una familia de 4).

      • No tienen acceso a ninguna otra cobertura de salud como Medi-Cal, Medicare, un plan de salud laboral o una cobertura de Covered CA.

      • Si su hijo tiene Medi-Cal de emergencia, es posible que aún califique.


      Cómo solicitar cobertura

      Usted puede solicitar el Programa de Salud Infantil (CHP) durante el period de inscripción abierta que es del 1 de Noviembre de 2015 al 31 de Enero de 2016.

      Fuera del periodo de inscripción abierta, puede solicitar o cambiar su cobertura solo si tiene un evento especial. Por ejemplo, si se casa, se muda a una área de servicio de Kaiser Permanente o pierde la cobertura porque lo despiden de su trabajo usted tendrá un SEP (Special Enrollment Period, Periodo de Inscripción Especial). Un SEP dura 60 días desde el momento en el que ocurra el evento especial. Esto significa que usted tiene 60 días a partir del día del evento especial para cambiar o solicitar su cobertura de atención médica.

      Para mas informacion sobre SEP porfavor llame a Servicio a los Miembros 1-800-464-4000.

      Como presentar la solicitud?

      Un padre o tutor legal necesita llenar y firmar los siguientes documentos:

      1. La Solicitud de cobertura médica de KPIF (Kaiser Permanente for Individuals and Families, Kaiser Permanente para Individuos y Familias)

      2. El Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente

      Envíe los documentos y prueba de ingreso por correo a:

      Charitable Health Coverage Operations Kaiser Permanente P.O. Box 12904 Oakland, CA 94604

      Si necesita ayuda para llenar estos documentos, encuentre un asistente cerca de usted. Revise el folleto de asistencia

      Aplique hoy – Llamenos al 1-800-788-0616 para pedir su solicitud o imprima los documentos para su solicitud “aqui”.