Child Health Program
Children playing soccer
Boy and girl smiling

Los niños necesitan atencion medica con la que puedan contar


      Un niño puede inscribirse al Programa de Salud Infantil si reune los siguientes requisitos:

       

      • viven en el área de servicio de Kaiser Permanente
      • son menores de 19 años
      • viven en un hogar con ingresos de hasta el 300%del Nivel Federal de Pobreza
      • no tienen acceso a ninguna otra cobertura de salud pública o privada, entre otras, Medi-Cal, Medicare, Covered CA o un plan de salud proveniente de un trabajo.

      Cómo solicitar cobertura

      Puede cambiar su cobertura de atención médica o hacer una solicitud para obtenerla durante la inscripción abierta, que es del 15 de Noviembre de 2014 al 15 de Febrero de 2015.

      Fuera del periodo de inscripción abierta, puede hacer una solicitud o cambiar su cobertura solo si experimenta un evento especial. Por ejemplo, si se casa, se muda a un área de servicio de Kaiser Permanente o pierde la cobertura porque lo despiden de su trabajo (todos estos, conocidos como eventos especiales), usted tendrá un SEP (Special Enrollment Period, periodo de inscripción especial). Un SEP dura 60 días desde el momento en el que ocurra el evento especial. Esto significa que usted tiene 60 días a partir del día del evento especial para cambiar o solicitar su cobertura de atención médica.

      Puede encontrar más información sobre el SEP en el folleto Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial.

      Para obtener más información, consulte el folleto Descripción general del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente

       

      Como presentar la solicitud?

      Un padre o tutor legal necesita llenar y firmar el formulario de Elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente y la solicitud de Kaiser Permanente para Individuos y Familias.  Envíe por correo los documentos completos a Child Health Program, Kaiser Permanente PO Box 12904, Oakland, CA 94604-9923. La solicitud esta disponible en info.kp.org/childhealthprogram o por telefono al 1-800-788-0616.


       

       

      download arrow

      Imprima, Complete y firme

      El formulario de Elegibilidad para el subsidio de Kaiser
      La solicitud de Kaiser Permanente para Individuos y Familias

      House

      Para asistencia gratuita con su solicitud, visite la Agencia mas cercana en su area. Para localizar una ubicación en su zona, seleccione su región.

      Norte de California

      Sur California

      Es posible que la inscripción al CHP (Child Health Program, Programa de Salud Infantil) se cierre sin previo aviso para los solicitantes nuevos

       

      Cell phone

      Para obtener una solicitud por correo llame a Servicios a los Miembros 24 horas al dia 7 dias de la semana al 1-800-788-0616. (Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-800-777-1370)

      Nota: La traducción de idiomas esta disponible a través del teléfono.

      Por favor, vea a continuación la lista completa de las formas del Programa de Salud Infantil

      Tenga en cuenta que este documento muestra los costos compartidos para los miembros que no tienen un subsidio de Kaiser Permanente. Si recibe la aprobación para el CHP recibirá asistencia financiera para gastos médicos que elimina los costos de su bolsillo para la mayoría de los servicios cubiertos proporcionados en las oficinas médicas y los hospitales de Kaiser Permanente.